lunes, 30 de marzo de 2009

Peliculas de Suspenso-Miedo

Sexto Sentido
El sexto sentido es una película de suspenso de 1999 escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. Fue nominada a varios premios Óscar. Cuenta la historia de Cole (Haley Joel Osment), un niño problemático y aislado quien dice poder ver y hablar con gente muerta, y un psicólogo infantil igualmente atormentado (Bruce Willis) que trata de ayudarlo. La película, como buena parte del trabajo de Shyamalan, es conocida por su final imprevisto.




Los Otros

Los otros es un película del año 2001 inspirada en la obra Otra vuelta de tuerca de Henry James dentro del género del thriller por el director chileno Alejandro Amenábar, protagonizada por Nicole Kidman. Es una coproducción hispano-franco-estadounidense.
Se grabó en localizaciones de Cantabria (Las Fraguas) y Madrid, aunque la historia está ambientada en la isla de Jersey. En su momento, fue la película española más taquillera de la historia, con más de 68.000.000 $ recaudados sólo en Estados Unidos.
Ganó ocho Premios Goya incluyendo premios a la mejor película y el mejor director, y Nicole Kidman fue candidata a la mejor actriz.


Misery
Misery es una película estadounidense dirigida por Rob Reiner. Está basada en la novela homónima de Stephen King. Paul Sheldon (James Caan) es un autor de novelas que tienen mucho éxito. Volviendo en su automóvil de unas vacaciones en la nieve, cae por una pendiente y se fractura una pierna. Le recoge Annie Wilkes (Kathy Bates), una mujer que vive sola en una casa cerca de allí. Ella es una gran admiradora de las novelas de Sheldon y de su heroína de ficción Misery Chastaine. Sheldon agradece la ayuda y hospitalidad de Annie, pero al día siguiente quiere comunicarse con alguien para que le recojan. Es entonces cuando se da cuenta de que Annie no le dejará marchar . El filme fue un éxito crítica y comercialmente. Kathy Bates ganó el Oscar a Mejor Actriz por su actuación.


El Resplandor

El resplandor es una película de terror de 1980 dirigida por Stanley Kubrick basada en la novela homónima de Stephen King. Jack Torrance es contratado para mantener el hotel Overlook durante los meses de invierno en los que permanece vacío. Junto a su hijo Danny, que tiene un extraño poder de premonición llamado "resplandor", y su mujer Wendy, se trasladan al hotel, situado en medio de la nada. Pero con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana es cortada, y en medio del aislamiento unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack, que irán trastornándolo hasta convertirlo en un psicópata.
El Orfanato
El orfanato es una producción cinematográfica española del año 2007. Se trata de la ópera prima del director Juan Antonio Bayona producida por Rodar & Rodar, co-producida por Telecinco, presentada por Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda. Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. La película es un viaje emocional, el del personaje de Laura, más que una película de terror. En este viaje, Laura rememora recuerdos de su niñez cuando su marido Carlos decide abrir una residencia para niños discapacitados.
El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura progresivamente hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa está amenazando a su familia.


Plan de Vuelo

Plan de vuelo es una película del 2005 dirigida por Robert Schwentke y protagonizado por Jodie Foster, Peter Sarsgraad, Erika Christenden y Sean Bean. Su estreno en Norteamérica el 23 de septiembre de 2005. A 12.000 metros del suelo, a bordo de un tenebroso E-474, Kyle Pratt se enfrentará a la peor pesadilla de cualquier madre: su hija Julia, de seis años, desaparece sin dejar ni huella en medio de un vuelo Berlín-Nueva York. Kyle, que todavía no se ha recuperado de la inesperada muerte de su marido, intentará desesperadamente demostrar a la incrédula tripulación y a los pasajeros que no está loca y deberá hacer frente a la posibilidad de que realmente haya perdido la cordura. A pesar de que ni Rich, el capitán del vuelo, ni el oficial Gene Carson quieren dudar de la afligida viuda, todo parece indicar que su hija nunca subió al avión, despertando la paranoia y la duda de los pasajeros y la tripulación del avión. Desesperadamente sola, Kyle sólo podrá contar con sus convicciones para resolver este misterio y salvar a su hija.



1 comentario:

LAS MEJORES PELICULAS

segun críticos del cine y multilpes premiaciones te decimos cuales son las mejores peliculas segun tus gustos...