viernes, 27 de marzo de 2009

las mejores peliculas para niños

Buscando a Nemo (título original, Finding Nemo)


es una película de animación digital de la compañía Pixar del año 2003, ganadora de un premio Óscar entre muchos otros premios. Se estrenó en EstadosUnidos en 2003. El guión está basado en un argumento de Andrew Stanton.




Monsters INC.
Ganó un Oscar a la Mejor Canción Original y cuenta la historia de Monsters Inc, una de las mayores empresas del mundo, y James P. Sullivan es su mejor asustador, vamos que se dedica a asustar a los niños. El problema es que todos los monstruos de la empresa piensan que no pueden tener ningún tipo de contacto con los niños porque creen que pueden ser tóxicos. Un día, una niña se cuela en la empresa y todo cambia.


Toy Story

Los juguetes de Andy, un niño de seis años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazon de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un heroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnologicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformara en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber como volver a casa.

LOS INCREIBLES
En esta película el superhéroe es atípico y no sólo es el padre, los niños también tienen super poderes y, por ello, son superhéroes también.

Es la sexta pelicula de Pixar, ganadora de los Premios Óscar, y la primera con un reparto enteramente compuesto por personajes humanos, estrenada en los Estados Unidos en noviembre de 2004.
La película fue escrita y dirigida por Brad Bird, antiguo director de capítulos de Los Simpson y más conocido por haber dirigido películas de animación.
"La Bella y La Bestia",

El clásico que Walt Disney del año 1991.
La historia de amor entre Bella y Bestia, más allá de la apariencias físicas, y en la compañía de personajes tan singulares como Lumiere, Din Don, Gastón, Sra. Pots... La bella y la Bestia gustó por igual al público y a la crítica, consiguiendo seis nominaciones a los premios Oscars, de los que finalmente se quedaría con 2, Mejor Canción y Mejor Música Original. Eso sí, fue la primera película de animación que optó al Oscar en la categoría de Mejor Película. Además recibió 3 Globos de oro y 2 Grammys.

El Rey Leon

El rey león es la trigésima segunda película animada creada por los estudios Disney. Fue estrenada el 24 de junio de 1994. La película gira en torno a un joven león de África llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.
El Rey León es un musical cuyas canciones fueron escritas por el compositor Elton John y el letrista Tim Rice, la música fue de Hans Zimmer. La banda sonora y una de sus canciones ganaron los premios Oscar. Esta trama está basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare.


La Cenicienta

Es una película de animación tradicional, producida por Walt Disney, del año 1950j dirigida por Clyde Geromini, Wilfred Jackson y Hamilton Luske.Cenicienta es una bella joven que tras la muerte de su padre se ve obligada a hacer de sirvienta de su madrastra y hermanastras que la explotan, mientras ellas malgastan la fortuna de su difunto padre. Un día, llega una invitación a un gran baile que ofrecería el príncipe ya que este busca esposa y Cenicienta ve la oportunidad de por una vez sentirse como las demás chicas de su edad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS MEJORES PELICULAS

segun críticos del cine y multilpes premiaciones te decimos cuales son las mejores peliculas segun tus gustos...